Reglas del juego de póquer de cinco cartas.
La mayoría absoluta de los jugadores, en su mayoría principiantes, no saben que 5 Card Poker es el progenitor de todas las direcciones modernas de las disciplinas de póquer. Apareció en el siglo 19 y desde entonces se ha modernizado en docenas de direcciones. Al principio, se usó un mazo que tenía solo 20 cartas, y el juego moderno se juega con 52 elementos.
El póker de cinco cartas tiene otro nombre en la vida cotidiana: draw-Poker. Ambos nombres son correctos.
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El Draw Poker moderno ha cambiado significativamente con respecto a la estructura original del juego.
Después de que todos los participantes se sientan en la mesa, comienza el juego. En primer lugar, determinar el distribuidor que repartirá las tarjetas, en las instituciones este papel es desempeñado por un crupier permanente. A continuación, los dos jugadores que se sientan a su izquierda hacen dos apuestas a ciegas: la ciega grande y la ciega pequeña, que es la mitad de la ciega grande. Son necesarios para que se forme el banco original y la ronda no termine en vano.
Después de colocar las apuestas ciegas, comienza la mano, comienza desde el primer jugador a la izquierda del crupier y continúa en el sentido de las agujas del reloj. A todos se les reparten cinco cartas boca arriba. Luego comienza la primera ronda de apuestas, en este sentido, el póker de 5 cartas es completamente similar al Texas Hold'em y Omaha. Cada jugador puede tomar varias acciones:
Betas. Es decir, poner una cierta cantidad en juego, sin ir más allá del límite de la mesa. La acción solo está disponible si los rivales no han hecho all-in y no han aumentado el banco actual varias veces.
Fold. Restablecer mapas. Si un jugador considera que un conjunto existente en sus manos no puede calificar para ganar, tiene derecho a retirarse del juego. En este caso, solo se pierde el dinero que el usuario ya ha logrado poner en juego.
Sube. Aumento de la tasa actual. Si el jugador anterior ha apostado alguna cantidad, el siguiente jugador puede aumentar, como de costumbre, sin exceder el límite establecido de la mesa.
Coll. Igualar la apuesta. Cuando uno de los participantes apuesta una cierta cantidad, todos los demás deben al menos igualarla, y como máximo aumentar, o abandonar la ronda haciendo un pliegue.
Cheque. Pase de turno. La acción solo está disponible si nadie ha apostado nada o si todos han perdido un movimiento.
Después de que el banco se iguala, comienza el intercambio de tarjetas. Cada jugador tiene el derecho de tirar cualquier número de cartas y tomar otras de la baraja en su lugar.
Hay momentos en que no hay suficientes cartas en el mazo, ya que todos las han tirado al cien por cien. Luego, las cartas ya descartadas se barajan y vuelven a entrar en el juego.
Luego comienza la segunda ronda de comercio, aquí los jugadores son los mismos, las acciones que en la primera etapa. Después de igualar el bote, los participantes que permanecen en el juego abren las cartas. El oponente que muestre la combinación más alta se declara ganador si las combinaciones coinciden con más de un oponente, el bote se divide en partes iguales.
